Conoce el mundo con Nina Y Mayele

folleto_exterior-2

Realizada con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y el Ayuntamiento de Málaga. Ofrecemos a los Centros de Educación Infantil, las herramientas necesarias para la promoción de valores, comportamientos y aptitudes vinculadas a la solidaridad.

Los materiales disponibles giran en torno a una historia en tres episodios de dibujos animados, protagonizados por Nina, una niña de Perú, y Mayele un niño de la R.D. del Congo, y se presentan en formato audiovisual (DVD).

A través de estos dibujos animados, queremos despertar la imaginación de los niños y niñas, ayudándoles desde pequeños a abrir sus mentes y sus corazones, para poder enfrentarse al mundo con actitudes de respeto y generosidad, sabiendo reconocer la riqueza de la diversidad y siendo capaces de valorar lo diferente con actitudes humildes y a la vez constructivas.

Los DVD se acompañan con dos cuadernos guía, uno para el profesorado y otro para los padres y madres, y un CD con fichas de actividades imprimibles. Hasta la fecha contamos con la participación del profesorado, niños y niñas de 3 a 5 años y sus familias de 20 Centros de Educación Infantil de Almería, Granada, Jaén y Málaga.

Descarga nuestros materiales:

Guía Conoce el mundo con Nina y Mayele

Fichas Nina y Mayele

Cuaderno para profesores con Nina y Mayele

Cuaderno para familias, Conoce el mundo con Nina y Mayele

Ve los capítulos:

Capítulo 1: Un viaje en globo

 

Capítulo 2: Una nueva amiga

 

 

Capítulo 3: La merienda