27 marzo 2017

Exposición de proyectos de Cooperación Internacional subvencionados por la Diputación de Granada

Esta mañana ha tenido lugar la exposición de proyectos de Cooperación Internacional subvencionados por la Diputación de Granada en la que han intervenido 20 asociaciones solidarias granadinas.

Las ayudas de la Diputación, según ha explicado la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, están destinadas tanto a emergencias y atención humanitaria como a cooperación local descentralizada, a través del fondo municipal andaluz.

Entre los proyectos subvencionados se encuentra el  realizado por Fundación Albihar «Mejora del acceso y calidad de la educación en Obout, Camerún” con el que se pretende equipar un aula de informática del Colegio Cristo Rey, que es la única escuela de secundaría de la zona, permitiendo el acceso a nuevas tecnologías tanto al alumnado como al profesorado. Se beneficiarán 188 Jóvenes alumnos y alumnas de entre 12 y 18 años y 18 profesores y profesoras del centro.