Menores y familia

El objetivo de estos programas es la promoción y el desarrollo educativo y social de los menores en riesgo de exclusión social.

Escuela de verano

El objetivo principal es propiciar la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias de los barrios de la zona Centro, Norte y Ronda, y facilitar, en la medida de lo posible, a los padres el apoyo educativo durante la etapa escolar de sus hijos e hijas.

Además, se pretende promover y fomentar hábitos saludables entre la infancia a través de alternativas de ocio que permitan a los pequeños disfrutar del tiempo libre compartiendo ratos educativos, de juego y diversión con sus amigos/as y vecinos/as.

Talleres socio-educativos

Apoyo escolar

Es una iniciativa socioeducativa organizada por la Fundación Albihar para los niños y las niñas de primaria, tanto de la Escuela Hogar Andrés Manjón (barrio del Realejo), como para los menores procedentes de los Servicios Sociales Ronda, Centro y Ronda del Ayuntamiento de Granada.

La difícil situación socioeconómica que viven muchas familias influye sin duda en el rendimiento escolar de los más pequeños y menoscaba la igualdad de oportunidades desde la infancia, y evitarlo, es el objetivo fundamental de este programa.

Se cuenta con voluntarios con la formación debida, totalmente volcados en tratar de mejorar y reforzar el rendimiento escolar de estos menores.

Teatro

Con el taller de teatro, los niños/as adquieren habilidades sociales, seguridad y confianza en sí mismos. La finalidad del taller es demostrarles, de forma amena y divertida, que con esfuerzo son capaces de llegar donde se propongan.

Inglés divertido

Mediante juegos y actividades lúdicas los voluntarios/as trabajan con menores para que aprendan inglés de forma distinta y divertida.