16 enero 2019

Albihar asistió ayer a la presentación del V Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Granada .

Un acto que contó con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, con el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y con una amplia representación de mujeres y representantes de asociaciones y colectivos que han participado en la elaboración del Plan.

El Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, cuya vigencia es de cuatro años, se sustenta en cuatro ejes estratégicos de actuación, complementarios e interdependientes entre sí, de forma que las políticas de igualdad se abordarán desde distintos ámbitos, como el institucional, con la incorporación del principio de igualdad entre mujeres y hombres de forma transversal en las políticas sectoriales; la socialización, a través de la educación, en valores igualitarios; la lucha contra la violencia de género, mediante una respuesta integral y la apuesta por el emponderamiento y liderazgo de las mujeres con su plena participación en los espacios públicos.