Conoce el mundo, cambia tu vida

Nina y Mayele Cartel

La campaña

Una de las constantes del nuestro trabajo, es la preocupación por dar a conocer en nuestra sociedad, la realidad de las desigualdades mundiales y de los mecanismos que las provocan o mantienen, y concienciar sobre la implicación de todos y todas en las mismas, tratando de incidir en las visiones y compromisos personales, y favorecer la movilización social, desde la perspectiva de la solidaridad y la equidad.

Creemos que tan importantes para el desarrollo son las acciones de cooperación como las de transformación en la sociedad española, al ser el desarrollo un fenómeno global, en el que todas y todos estamos implicados.

Con este objetivo, presentamos esta nueva campaña “Conoce el mundo, Cambia tu vida”, en el que acompañamos a toda la Comunidad Educativa de varios Centros de Educación Secundaria, en un proceso educativo que desemboque en un compromiso personal solidario con el entorno y con el mundo.

Beneficiarios:

• 345 alumnas y 55 alumnos de 1º y 2º de la ESO
  • 17 profesoras y 6 profesores de 1º Y 2º de la ESO

Periodo de ejecución: 2008-2010

Financiadoras:

• AACID: 72.000,00 €
  • Fundación Albihar: 19.610,00 €

Actividades para el aula:

Actividades para el aula

Folleto para profesorado