31 marzo 2023

El Colegio de Abogados de Granada hace entrega de sendas ayudas económicas a la Fundación Albihar y ASPACE Granada

El Colegio de Abogados de Granada ha vuelto a mostrar, como viene haciendo desde 1995, su compromiso con la ciudadanía mediante la entrega de ayudas económicas a varios proyectos sociales de la provincia por importe de 11.279,19 euros. En esta ocasión, estas aportaciones, correspondientes al 0,7% de las cuotas colegiales, han ido dirigidas a la Fundación Albihar y la asociación ASPACE Granada.

“En estas ayudas participan todos los colegiados, simbolizando el espíritu de servicio y vocación social inherente al colectivo profesional, y con ellas queremos daros las gracias por vuestra contribución en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”, señaló el decano de la Corporación, Leandro Cabrera, durante el acto de entrega de sendos cheques de 5.639,59 euros a las beneficiarias, al que también asistieron el vicedecano, Antonio Mir, y el tesorero, José Miguel Zurita, así como el presidente del Patronato de la Fundación Albihar, Enrique Pariente Rodríguez, y la presidenta y el gerente de ASPACE Granada, Encarnación Navas Acuyo y Cristóbal Rodríguez Segura, respectivamente. “Para la Junta de Gobierno es una responsabilidad decidir a qué organizaciones se entrega esta contribución económica, porque al final proviene de todo el censo, pero con Albihar y ASPACE estamos tranquilos del buen fin de las ayudas”, añadió Zurita.

Por su parte, ASPACE Granada, una entidad sin ánimo de lucro enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, afines y familias, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades, dedicará la donación al ‘Proyecto Exoesqueleto’, según adelantó Navas Acuyo. Se trata de una iniciativa, puesta en marcha en colaboración con el Granada Club de Fútbol, para recaudar fondos para la adquisición de un exoesqueleto pediátrico que permita que niños y niñas de 3 a 12 años sin movilidad puedan andar. De hecho, el director general del club deportivo, Alfredo García Amado, y la responsable de la Fundación Granada C.F., Encarnación Jiménez, estuvieron presentes en el acto, como institución promotora de la concesión de la ayuda económica a esta ONG. “El Granada C.F. nos invitó a difundir la campaña entre nuestro censo, pero pensamos que podíamos también colaborar de forma más directa a través del 0,7%”, explicó el vicedecano. “Además de lo que podamos ayudar económicamente, hemos tratado de ser el altavoz de esta iniciativa”, aseguró García Amado sobre el proyecto que evidencia, como resaltó el tesorero del Colegio, “el acercamiento del Granada C.F. no solo a la afición, sino a toda la sociedad granadina”.

En cuanto a la Fundación Albihar, cuya misión se centra desde hace 25 años en promover el desarrollo de las personas de acuerdo con su dignidad humana para construir una sociedad más justa y solidaria, la contribución económica de la Abogacía granadina será utilizada dentro del programa ‘Mayores en situación de soledad’, un proyecto solidario a través del cual los voluntarios de la ONG dan compañía y apoyo emocional y afectivo a 150 personas mayores en situación de soledad a la vez que otorga un respiro semanal para sus cuidadores, según expuso Pariente Rodríguez. “El que instituciones reconocidas, como el Colegio de Abogados de Granada, colaboren con nuestra fundación nos da mucha visibilidad por la tranquilidad y seguridad que ofrece este respaldo para futuros donantes, voluntarios o patrocinadores”, comentó.

Casi tres décadas de solidaridad
Desde su puesta en marcha en 1995, el Colegio de Abogados de Granada ha repartido con cargo a esta partida más de 300.000 euros en ayudas sociales, recayendo en asociaciones como la Fundación Banco de Alimentos de Granada, Calor y Café, Granada Acoge, Aderes (Asociación por el Desarrollo de las Relaciones Sociales de Granada), Arcores España (Red Solidaria Internacional de la Orden de Agustinos Recoletos), Asociación Shuma (Salud Humana en Movimiento y Adaptada), el Comedor Social del Regina Mundi-Hijas de la Caridad, el Comedor Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, AUPA, Ahoringa Vuelcapeta, Hare Alden, el Comité René Bassin, la Asociación Acoger y Compartir, la Fundación Entreculturas, el Secretariado Gitano o Cáritas Diocesiana, entre otras.