25 mayo 2021

La fundación Albihar conmemora este 25 de mayo el día de África.

El Día de África representa un motivo de cohesión y diversidad cultural del continente. Esta fecha invita a la comunidad internacional a reflexionar sobre los retos y desafíos del futuro de África.

Nuestro trabajo en África comenzó en 2002 y desde entonces hemos ejecutado 54 proyectos en este continente, en concreto en Uganda, Kenia, Camerún, Costa de Marfil y República Democrática del Congo. En este último país hemos desarrollado 40 proyectos de Cooperación para el Desarrollo y Acción Humanitaria. Actualmente tenemos 6 en ejecución.

Los principales sectores de actuación son  educación, salud, seguridad alimentaria  y género, desde un enfoque basado en los derechos humanos. La prioridad de la Fundación Albihar es que la sociedad africana camine unida en la construcción de un continente independiente sin la interferencia de las potencias extranjeras en busca de las riquezas naturales.

Damos mucha importancia al refuerzo de las capacidades para que la población sea protagonista de su propio desarrollo. Ponemos en valor el papel de la mujer en el desarrollo de la sociedad y promovemos su mayor participación en la vida política y económica.

Nuestra intención es reforzar en los próximos años nuestro trabajo en este continente.