BILANGA YA MATEYA: formación de formadores y formadoras en pedagogía activa

El proyecto ha estado destinado a mejorar la calidad de la enseñanza primaria e infantil con un marcado enfoque de género en los colegios de Kinshasa y las capacidades logísticas y de gestión del centro CREP-EMERGENCE (adquisición de un vehículo y construcción de sala de formación).

Se ha formado a 20 formadores y formadoras locales en pedagogía activa, mediante una formación intensiva de tres semanas cada año y un seguimiento a través de actividades de ″training in job″. Se les ha dado una certificación está reconocida oficialmente por el Ministerio de la Educación (MEPSP) y el SERNAFOR.

Se ha impartido una formación en pedagogía activa a 150 maestros y maestras, directores y directoras e inspectores e inspectoras del Ministerio de la Educación a través de dos formaciones intensivas de 3 semanas de duración cada una y tres talleres a lo largo del curso escolar. Se ha elaborado un manual sobre pedagogía activa dirigido al profesorado y el personal de inspección de educación.

8/4/2011 – 30/6/2013 (24 meses)
R.D. del Congo (Kinshasa)
Cofinanciadores
Fundación Albihar: 18.750 €