Fortalecimiento de las capacidades campesinas en equidad mejorando el consumo de agua potable en las comunidades de El Carmen y Monterrico-Curahuasi, Perú

Se ha perseguido la mejora de las condiciones de vida de la población mediante la participación campesina y una cultura orientada a la equidad de género y a la paz,  a través de:

• La consolidación del tejido organizacional comunal  mediante la formación de hombres y mujeres.
  • El empoderamiento de la población en la importancia del documento de identidad y seguro integrado de salud, para su desarrollo integral y el ejercicio de sus derechos.
  • El empoderamiento de la población en que todos y todas son sujetos de los derechos humanos, y la promoción de los DDHH por las Defensorías Comunitarias.
  • Implementación de 01 sistemas de agua potable formando recursos humanos mediante las Juntas de Administración del Servicio de Saneamiento y gasfiteros/as.
  • Manejo sostenible de los recursos agua y plantas a través de la instalación de viveros agroforestales y su plantación como protección de manantes y cobertura vegetal para la siembra y cosecha de agua.

Informe de evaluación final del proyecto

1/5/2009 – 28/2/2010 (10 meses)

Abancay, distrito de Curahuasi, Comunidades El Carmen y  Monterrico. Perú

Promoción social
Cofinanciadores

Ayuntamiento de Granada Convocatoria 2.008: 58.488,94 €.

Fundación Albihar: 3.435,51€.

Contraparte: 5.775,69€.

Población beneficiaria: 46.149,07€.

Caritas Abancay

287 personas (150 varones y 137 mujeres).
Beneficiarios indirectos: 110 personas.
113.849,22 €
Habilidades