Gestión Productiva y Adaptación al Cambio Climático, desarrollando los derechos económicos y culturales en las comunidades quechua hablantes de Ocongate, Cusco (Perú).

El proyecto surge de la preocupación de las comunidades indígenas sobre el deshielo visible en la cordillera de Ausangate, que pone en riesgo el frágil ecosistema alto-andino que constituye su hábitat y que alimenta a los camélidos, base de subsistencia y forma ancestral de vida. La municipalidad distrital y las organizaciones locales son conscientes de que sus capacidades son débiles para garantizar los derechos además de la conciencia del deber de conservar todo un sistema cultural ancestral en peligro de extinción.

31/1/2012 – 31/3/2014 (25 meses)

Ocongate, Cusco. Perú.

Desarrollo productivo
Cofinanciadores

Agencia española de cooperación internacional para el desarrollo Convocatoria 2.011: 319.278 €

Fundación Albihar: 18.200€.

Socio local: 48.262 €.

Municipalidad: 27.010€.

Población: 48.200€.

Asociación Especializada para el Desarrollo Sostenible (AEDES).

2.160 personas (965 varones y 2160 son mujeres).
Beneficiarios indirectos: 13.872

09/09/2016