Mejora de las condiciones de salud y salubridad ambiental de las familias con niños/as menores de 05 años, con la participación de mujeres y varones en el proceso de desarrollo de la comunidad de Carmen – Curahuasi – Abancay

El proyecto busca mejorar las condiciones de vida y de salud de la población:

1.- Se ha dotado a las viviendas y su entorno de las condiciones mínimas de salubridad y habitabilidad; se ha mejorado el saneamiento básico mediante letrinas y el tratamiento de residuos sólidos.

2.- Se ha impulsado el desarrollo de la actividad agropecuaria para diversificar y mejorar su dieta, con la instalación de biohuertos y crianza de cuyes.

3.- Se ha llevado a cabo una intensa campaña sobre los derechos humanos (DDHH) y se han formado promotores de DDHH. Se ha prestado especial atención a los casos de violencia familiar.

Todo  se ha realizado con un enfoque de equidad de género de forma que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades.

7 meses y medio (15/12/2012-31/07/2013).

Comunidad del Carmen, Curahuasi, Abancay, Apurímac. Perú.

Sector
Promoción social
Cofinanciadores

Ayuntamiento de Málaga convocatoria 2012: 48.522,18€.

Fundación Albihar: 2.130,16€.

Socio local: 17.620,18 €.

Municipalidad: 2.720,20€.

Socios locales

Caritas Abancay

213 personas (98 mujeres, 115 hombres)