Mejora de la situación socio-sanitaria de la población rural de la subprefectura de Bingerville.

El proyecto tiene por objetivo la mejora de las condiciones sociosanitarias de las zonas rurales de la subprefectura de Bingerville, en el distrito de Abidjan, Costa de Marfil, centrando sus esfuerzos en el colectivo materno-infantil.

Dada la alta tasa de mortalidad materno-infantil de la zona (645 mujeres de cada 100.000 partos y 38 neonatos de cada 1.000 nacidos vivos), se hace necesario reforzar las medidas preventivas que aseguran el buen estado de salud de las madres antes, durante y después del parto, así como de sus hijos/as de edades tempranas.

Para lograr este doble objetivo, el dispensario rural Ilomba va a poner en marcha una serie de actividades para la prevención y tratamiento de la malnutrición infantil, el seguimiento prenatal y la prevención de enfermedades presentes en la zona. Se realizará también una campaña de sensibilización sobre cuestiones relacionadas con la higiene y la nutrición

6 meses (01/10/2017  -30/09/2018)

Subprefectura de Bingerville, distrito de Abidjan, Costa de Marfil

Salud
Financiadores

Diputación de Granada: 12.250 €.

Fundación Albihar: 1.361,11 €.

Association pour le Developpement Social et Culturel (ADESC)

Directos: 1.732 personas  (933 mujeres y 799 hombres)

Indirectos: 16.000 personas

13.611,11 €