Reforzada la capacidad de resilencia frente al COVID 19 del centro de salud Eliba y la población en situación de extrema pobreza del barrio Kindele, mediante el acceso al agua potable.

El proyecto contribuirá a mejorar el nivel de salud de la población del barrio de Kindele, en la comuna de Mont-Ngafula, prestando especial atención a la lucha contra el COVID-19 a través del acceso a agua potable y la sensibilización sobre la importancia de la higiene.

Para lograrlo, se va a perforar un pozo que abastecerá de agua al Centro de Salud de Eliba y de la población del barrio de Kindele. Para sensibilizar a la población sobre la importancia de la higiene y el uso racional del agua, se van a distribuir folletos explicativos y también se explicará a las madres en las consultas neonatales.

Período: 12 meses (14/01/21-13/01/22).

País: República Democrática del Congo

Sector: Salud

Cofinanciadores:

Parlamento de Andalucía convocatoria 2020: 34.855 €.

Fundación Albihar 1.900 €.

Coste total: 36.755 €.

Socio Local: CECFOR (Association Centre Congolais de Culture, de Formation et de Développement)

Población beneficiaria: 15.146 personas (3.146 mamás y bebés y 6.000 hombres y 6.000 mujeres).

09/06/2021