Proyecto Queiron

queiron“Queirón” es un proyecto de investigación y aprendizaje colectivo, impulsado por la Fundación Albihar, con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, (ACCID).

Investigación, que ha puesto en diálogo a 20 ONGD, a 10 personas expertas en EpD y Evaluación de España y las Unión Europea, a responsables de Entidades Públicas como la AACID, AECID y Ayuntamiento de Córdoba. Se ha llevado a cabo la revisión de más de 80 estudios, diagnósticos y buenas prácticas en Educación para el Desarrollo (EpD); 30 entrevistas semi-estructuradas con los diferentes actores de Educación para el Desarrollo en Andalucía, España y la UE; el estudio de 15 experiencias concretas de evaluaciones de Educación para el Desarrollo; y la realización de 2 seminarios de trabajo y 1 encuentro final de intercambio.

Gracias a esta investigación, hemos podido:

1º.- Identificar y analizar las metodologías que más utilizan las organizaciones para evaluar sus intervenciones de Educación para el Desarrollo. Mostrando tanto sus carencias como potencialidades.

2º.- Promover y facilitar espacios de reflexión y encuentro entre las ONG, instituciones públicas y demás actores de Educación para el Desarrollo, para debatir, reflexionar y generar nuevos aprendizajes, sobre la Educación para el Desarrollo y su evaluación.

Como resultado de todo este proceso de estudio-investigación, se ha elaborado la Guía Queiron para evaluar la Educación para el Desarrollo.

Descargar: Guía Queiron

Beneficiarias: 21 ONGD de Andalucía