Albihar, Administrador

05 abril 2019

16 platos se presentaron al concurso Cocina con Ilusión

Mercedes, Lola, Marina, Eloísa, Oliva, Angustias, Maruja, Pepe, Antonia, Concha, Encarnita, María Ángeles, Paquita, Ñuti, Celia y María Victoria compitieron el pasado 3 de abril en el II Concurso de Cocina de Ilusión organizado por la Fundación Albihar. Cada uno de ellos acudió apoyado por su respectivo voluntario: Pili, Moni, Lola, Gabriela, Alba, Alejandra, Carmen, Marina y Johanna, Manuel, Celia, María Ángeles, Carolina, Mimi, Inma…

Aprovechando el buen tiempo, certamen se celebró en la terraza de la Residencia El Refugio, de las Hermanas Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazaret, quienes junto a las residentes de El Refugio, fueron recibiendo a los mayores y voluntarios de la Fundación.

En total se presentaron 16 platos, todos los cuales fueron premiados por decisión del Jurado, presidido por el crítico gastronómico Pablo Amate e integrado también por Alfonso González Utrilla, Vice hermano Mayor de la Hermandad del Refugio, Encarnita Martínez, directora de la Residencia El Refugio, María del Mar Olmedo, directora de recursos Humanos de la Residencia El Refugio y María Rosa Reinoso, coordinadora de Voluntariado de Mayores de Albihar.

Los premios otorgados fueron: al plato más tradicional, al de mayor sabor popular, al su más creativo, al más casero, al más auténtico, al más natural, al original, al más suculento, al más saludable, al más exótico, al más querido, al más espectacular, al más fresco, al más granadino y al más elaborado.

Los asistentes degustaron las recetas presentadas a concurso, después de dar buena cuenta de un aperitivo brindado por Mariscal y por los supermercados Covirán. La empresa Carranza también quiso colaborar aportando el menaje.