Campañas

Desde Fundación Albihar ponemos en marcha campañas de sensibilización, y ofrecemos recursos materiales para el ámbito educativo, con los que fomentar una sociedad consciente y comprometida, que sea capaz de afrontar los grandes desafíos que se nos plantean.

Conflictos por recursos

¿Qué es?

Conflictos por Recursos es una campaña de sensibilización promovida por la Fundación Albihar y Geólogos del Mundo, que quiere dar a conocer el papel clave que juegan los recursos naturales en el inicio https://www.geologosdelmundo.org/es/ y mantenimiento de muchos conflictos regionales o internacionales, algunos muy conocidos y otros ignorados. Y sobre todo pretendemos despertar conciencias reconociendo el papel que, como consumidores, jugamos en este complicado sistema.

Conoce el mundo, cambia
tu vida

La campaña

Una de las constantes del nuestro trabajo, es la preocupación por dar a conocer en nuestra sociedad, la realidad de las desigualdades mundiales y de los mecanismos que las provocan o mantienen, y concienciar sobre la implicación de todos y todas, tratando de incidir en las visiones y compromisos personales, y favorecer la movilización social, desde la perspectiva de la solidaridad y la equidad.

Conoce el mundo con Nina y Mayele

¿Qué hacemos?

Realizada con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y el Ayuntamiento de Málaga. Ofrecemos a los Centros de Educación Infantil, las herramientas necesarias para la promoción de valores, comportamientos y aptitudes vinculadas a la solidaridad.

Elige tu móvil para transformar el mundo

Elige tu móvil

Todos tenemos un smartphone. De hecho, se ha convertido en un acompañante obligatorio e imprescindible dentro de nuestra vida diaria. Y, es que, propone muchas facilidades para la vida moderna, como el poder hablar con quién quieras y cuándo quieras, comunicarte por las redes sociales, disfrutar las distintas formas de ocio…