El formulario no está publicado.

Conoce el mundo con Nina y Mayele

Recursos audiovisuales y guías fomentan valores solidarios desde la infancia

Fundación Albihar

¿Qué es?

Realizada con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y el Ayuntamiento de Málaga. Ofrecemos a los Centros de Educación Infantil, las herramientas necesarias para la promoción de valores, comportamientos y aptitudes vinculadas a la solidaridad.

Los materiales disponibles giran en torno a una historia en tres episodios de dibujos animados, protagonizados por Nina, una niña de Perú, y Mayele un niño de la R.D. del Congo, y se presentan en formato audiovisual (DVD).

A través de estos dibujos animados, queremos despertar la imaginación de los niños y niñas, ayudándoles desde pequeños a abrir sus mentes y sus corazones, para poder enfrentarse al mundo con actitudes de respeto y generosidad, sabiendo reconocer la riqueza de la diversidad y siendo capaces de valorar lo diferente con actitudes humildes y a la vez constructivas.

Los DVD se acompañan con dos cuadernos guía, uno para el profesorado y otro para los padres y madres, y un CD con fichas de actividades imprimibles. Hasta la fecha contamos con la participación del profesorado, niños y niñas de 3 a 5 años y sus familias de 20 Centros de Educación Infantil de Almería, Granada, Jaén y Málaga.

Beneficiarias

• 825 alumnas y 791 alumnos de Educación Infantil y Primaria
  • 70 maestras y 7 maestros de Educación Infantil y Primaria
  • 616 madres y padres del alumnado

Periodo de ejecución

• Realizado entre: 2009-2012

Financiadoras

• AACID: 46.990,52 €
  • Ayuntamiento de Granada: 3.983,45 €
  • Ayuntamiento de Málaga: 4.827,27 €
  • Fundación Albihar: 2.936,90 €

Ve los capítulos

Capítulo 1: Un viaje en globo

Capítulo 2: Una nueva amiga

Capítulo 3: La merienda

Introducción General al Recurso Educativo

Introducción General al Recurso Educativo

PDF

El Parlamento Andaluz aprueba por unanimidad, en junio de 2011, una Resolución por la cual se insta al Consejo de Gobierno a potenciar el espíritu emprendedor en el Sistema Educativo Andaluz. El Gobierno Andaluz, consciente de la importancia social y económica que para la Comunidad Autónoma tiene la implantación de la cultura emprendedora, aprueba el Decreto 219/ 2011, de 28 de junio, por el que se regula el Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía (BOJA de 14 de julio).
Guía Conoce el mundo con Nina y Mayele

Guía Conoce el mundo con Nina y Mayele

PDF

Guía para la realización de juegos y actividades.
Fichas Nina y Mayele

Fichas Nina y Mayele

Cuaderno para profesores con Nina y Mayele

Cuaderno para profesores con Nina y Mayele

PDF

Albihar Fundación es una ONGD que tiene como misión incidir positivamente en los factores que condicionan un desarrollo humano equitativo y sostenible, y fomentar una educación en valores, que ponen en el centro a la persona y su dignidad, para construir una sociedad más justa y solidaria.
Cuaderno para familias, Conoce el mundo con Nina y Mayele

Cuaderno para familias, Conoce el mundo con Nina y Mayele

PDF

La Fundación Albihar es una ONGD que tiene como misión incidir positivamente en los factores que condicionan un desarrollo humano equitativo y sostenible, y fomentar una educación en valores, que ponen en el centro a la persona y su dignidad, para construir una sociedad más justa y solidaria.