El formulario no está publicado.

Conoce el mundo, cambia tu vida

Conciencia global y acción solidaria educativa

Fundación Albihar

La campaña

Una de las constantes del nuestro trabajo, es la preocupación por dar a conocer en nuestra sociedad, la realidad de las desigualdades mundiales y de los mecanismos que las provocan o mantienen, y concienciar sobre la implicación de todos y todas en las mismas, tratando de incidir en las visiones y compromisos personales, y favorecer la movilización social, desde la perspectiva de la solidaridad y la equidad.

Creemos que tan importantes para el desarrollo son las acciones de cooperación como las de transformación en la sociedad española, al ser el desarrollo un fenómeno global, en el que todas y todos estamos implicados.

Con este objetivo, presentamos esta nueva campaña “Conoce el mundo, Cambia tu vida”, en el que acompañamos a toda la Comunidad Educativa de varios Centros de Educación Secundaria, en un proceso educativo que desemboque en un compromiso personal solidario con el entorno y con el mundo.

• 345 alumnas y 55 alumnos de 1º y 2º de la ESO
  • 17 profesoras y 6 profesores de 1º Y 2º de la ESO

Periodo de ejecución

• Realizado entre: 2008 y 2010

Financiadoras

• AACID: 72.000,00 €
  • Fundación Albihar: 19.610,00 €

Descargas

Actividades para el aula

Actividades para el aula

PDF

Estos materiales forman parte de la primera fase del programa “Conoce el Mundo, Cambia tu Vida”, que pretende dar a conocer al alumnado diversas realidades mundiales que habitualmente no se contemplan en los contenidos curriculares oficiales de la ESO.
Folleto para el profesorado

Folleto para el profesorado

Guía para el profesorado

Guía para el profesorado

PDF

Somos una institución privada, sin ánimo de lucro, constituida en el año 1998 en Granada, con el fin de promover el desarrollo humano acorde con la dignidad de la persona y respetuoso con la identidad cultural de los grupos sociales. Nuestra motivación permanente es la solidaridad, desde la que desarrollamos programas y actuaciones de sensibilización de nuestra sociedad, movilización de voluntariado y cooperación internacional.
Guía para el alumnado

Guía para el alumnado

PDF

Nuestra motivación permanente es la solidaridad, y por eso trabajamos en proyectos de cooperación en algunos países de África y América Latina. Pero para conseguir que nuestro mundo sea cada día un poco mejor, sabemos que eso no es suficiente, sino que es necesario que la población de los países más desarrollados, como es el nuestro, también se implique, porque la construcción de ese mundo es responsabilidad de todos.
Folleto para profesores

Folleto para profesores

PDF

Invitamos a todo el profesorado a implicarse en este programa: Ofrecemos fichas didácticas para integrar en las programaciones de todas las asignaturas a lo largo del curso. Cuadernos del tutor/a y del alumno/a para las tutorías, donde se profundizará en las diversas realidades que forjan nuestro mundo. Y material de apoyo y seguimiento para que los padres y madres acompañen en casa a sus hijos e hijas en este itinerario educativo. Además, el programa cuenta con un sitio web que incluirá material formativo, noticias y enlaces de interés, y un foro donde prodrán participar el alumnado, el profesorado y los padres y madres a lo largo de la campaña educativa.
Folleto general

Folleto general

PDF

Os invitamos a las familias del alumnado a implicaros en este programa: acompañando a vuestros hijos e hijas en este camino de descubrimiento y compromiso, y participando activamente en el seguimiento del itinerario educativo. Junto a las fichas didácticas de las asignaturas y el cuaderno para las tutorías que el alumnado trabajará en clase, os ofrecemos material de apoyo y seguimiento para casa.
Cuestionario evaluación profesorado

Cuestionario evaluación profesorado

PDF

Rellena y envía este formulario por e-mail, fax o correo postal a la Fundación Albihar, a la atención de Equipo de Sensibilización y Educación para el Desarrollo.