Información personal

Total de la donación: 100,00€

Mayores

Mayores en situación de soledad no deseada

El objetivo principal de este programa es dar compañía, apoyo emocional afectivo a personas en situación de soledad y dar un respiro semanal a sus personas cuidadoras.

 

Los voluntarios/as de la Fundación Albihar ofrecen a los mayores y dependientes un rato de compañía donde pueden realizar diferentes actividades como salir a pasear, acudir a la cita del médico, jugar a juegos de mesa…

Ayudando a cuidar

El objetivo es mejorar la autonomía y el desarrollo psicosocial de las personas mayores atendidas y proporcionar apoyo, asesoramiento, orientación y formación a los familiares cuidadores y a los voluntarios que los atienden.

¿Cómo lo hacemos?

A partir de los datos proporcionados por los Servicios Sociales y de Salud, se realiza valoración a domicilio dirigida por una psicóloga para conocer a la persona mayor, necesidades, capacidades y apoyos que requieren, tanto la persona, como sus familiares cuidadores.

Gracias a:

Siempre acompañados

Es un programa que pretende ser un referente social con un objetivo prioritario, reducir el fenómeno de la soledad no deseada y el aislamiento de las personas mayores.

¿Cuál es su objetivo principal?

Impulsar las relaciones de apoyo y bienestar entre las personas mayores, a través de una intervención que empodere a las personas, comprometa a la comunidad y sensibilice a la ciudadanía.

¿A quién va dirigido?

A personas mayores de 65 años, con un buen estado de salud física y cognitiva, pero que hayan visto debilitadas sus relaciones sociales a lo largo de los años, perdiendo su entorno social y su vínculo con la comunidad debido a circunstancias como fallecimiento del cónyuge u otro familiar de referencia, debilitación de su situación económica, etc.