Elige tu móvil para transformar el mundo

Descubre la verdad detrás de tu smartphone, únete ahora

Fundación Albihar

¿Qué es?

Todos tenemos un smartphone. De hecho, se ha convertido en un acompañante obligatorio e imprescindible dentro de nuestra vida diaria. Y, es que, propone muchas facilidades para la vida moderna, como el poder hablar con quién quieras y cuándo quieras, comunicarte por las redes sociales, disfrutar las distintas formas de ocio… En definitiva, nos da acceso a un mundo que se ha convertido en el cotidiano. Sin embargo, nuestro smartphone también esconde en su interior:
  • Explotación infantil.
  • Violaciones de los derechos humanos.
  • Explotación de la naturaleza.
¿Quieres saber el por qué? ¿Deseas conocer la verdad de nuestros teléfonos móviles? Te invitamos a participar en esta campaña.

182 alumnas y 89 alumnos de ESO y Bachillerato

Periodo de ejecución

• Realizado entre: 2017 y 2018

Financiadoras

• Ayuntamiento de Granada: 6.000,00 €
  • Fundación Albihar: 4.000,00

Folleto elige tu móvil

Folleto elige tu móvil

PDF

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, pasamos el día pegados a una pantalla. El acceso a los dispositivos inteligentes de última generación se ha convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Y es que las posibilidades que nos ofrecen son inmensas.
Guía de actividades

Guía de actividades

PDF

El acceso a los dispositivos inteligentes de última generación se ha convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Y es que las posibilidades que nos ofrecen son inmensas. PERO... ¿Qué sabemos de nuestros teléfonos móviles? ¿Dónde y cómo se fabrican? ¿Qué se hace con ellos cuando ya no nos sirven?
Resumen de la campaña

Resumen de la campaña

PDF

El acceso a los dispositivos inteligentes de última generación se ha convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Gracias a estos aparatos tenemos acceso instantáneo a numerosas fuentes de información, y ese hecho tiene implicaciones directas en prácticamente todos los ámbitos de la vida social.