26 octubre 2023

25 aniversario: “Ni norte ni sur, una tierra de todos”

En el marco de la celebración del 25 aniversario de la fundación Albihar tuvo lugar el acto “Ni norte ni sur, una tierra de todos” el día 26 de octubre en la sede de la Fundación Euroárabe. La finalidad era compartir con nuestros donantes y financiadores todo lo que la fundación Albihar ha hecho en el ámbito de la cooperación internacional durante estos 25 años gracias a su colaboración. Destacamos que hemos llegado a 515.178 personas buscando siempre mejorar sus condiciones de vida y el ejercicio de sus derechos de forma plena.

El acto fue moderado por Concepción Pérez Villalobos, profesora de derecho constitucional de la universidad de Granada. Contamos con la participación de la directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, Celia Rosell Marti, que agradeció el trabajo que hemos realizado y los logros alcanzados.

María Dolores Mazuecos, representante de la organización Centre Congolais de Culture de Formation et de Développement nos expuso su experiencia de vida y trabajo en la República Democrática del Congo por más de 40 años.

María Luisa de la Oliva, Directora de proyectos de cooperación de Albihar resumió el recorrido de Albihar desde su inicio hasta la actualidad, destacando la concentración geográfica en dos países, Perú y la República Democrática del Congo.

Para finalizar, Caddy Adzuba, premio Princesa de Asturias de la Concordia, nos expuso su visión de la importancia de la participación de las mujeres en los procesos de paz.

Agradecemos a la fundación Euroárabe su colaboración en esta celebración y las palabras de acogida de su vicesecretaria, María Inmaculada Ramos Tapia. Así como a nuestro presidente Enrique Pariente su participación, y a todas las personas que asistieron al mismo.