23 marzo 2020

Albihar anima a todos a “vecinear”

En la misma línea que las asociaciones de vecinos y barrios de Granada, la Fundación Albihar ha lanzado una campaña en las redes sociales animando a todos los ciudadanos a ejercitar el “vecineo”.

Bajo el lema “Es hora de vecinear”, la campaña invita a los granadinos a practicar la solidaridad respetando las medidas de protección establecidas por las autoridades solidarias. El objetivo de la campaña son las personas mayores, que representan el colectivo de mayor riesgo de contagio, y que, en su aislamiento, pueden verse necesitadas de lo más imprescindible, sin saber cómo resolver su problema: falta de alimentos, de medicamentos, de comida para sus mascotas…, desde luego, de la compañía y conversación con otras personas que en ese caso se puede paliar de la forma más popular: de ventana a ventana.

Precisamente los voluntarios y voluntarias de la Fundación, que se han visto obligados a suspender las visitas a sus mayores, están manteniendo, no obstante, el contacto telefónico con ellos cada día. Una medida sencilla pero que supone un gran alivio para los mayores en estos momentos de tanta soledad.