08 enero 2020

Albihar edita las conclusiones del proyecto de investigación QUEIRÓN

La Fundación Albihar acaba de publicar el documento “Aprendiendo a evaluar el impacto de las intervenciones de Educación para el Desarrollo”, que recoge las conclusiones de la segunda fase del proceso de investigación, “QUEIRÓN: Evaluar la Educación para el Desarrollo”, que la Fundación Albihar, acompañada por Periferia Consultoría Social, puso en marcha en el año 2013, gracias a la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

En esta segunda fase se ha querido ofrecer a las organizaciones un espacio de reflexión, debate y construcción colectiva de saberes, en torno a la evaluación del impacto de sus intervenciones de Educación para el Desarrollo.

En este documento, se pueden encontrar todas las reflexiones y aprendizajes, en materia de evaluación de impacto en la Educación para el Desarrollo, que se han extraído de los diferentes momentos de este proceso de estudio e investigación, tomando como punto de partida tres cuestiones que han orientado todo el proceso:

1. Conocer el concepto de impacto que manejan las organizaciones en sus intervenciones de EpD.
  2. Conocer cómo las organizaciones miden o valoran el impacto de sus intervenciones y qué metodologías y herramientas suelen utilizar para valorar su impacto en EpD.
  3. Analizar los elementos identificados por las organizaciones que facilitan y/o dificultan la medición o valoración de su impacto en EpD.

El documento se puede descargar en este enlace: