26 octubre 2020

Albihar gestionará el programa «Siempre acompañados»

La Fundación Albihar ha sido seleccionada para gestionar el programa «Siempre Acompañados», dirigido a personas de más de 65 años con distintas situaciones de soledad y que se realiza en el marco del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Granada y Fundación La Caixa.
En el acto de firma del convenio, que tuvo lugar en el Ayuntamiento granadino, el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas resaltó la apuesta por combatir la soledad no deseada de los mayores, un estado que provoca «consecuencias nefastas y que puede derivar en cuadros de ansiedad o depresión».
Por su parte, la Delegada en Andalucía de la Fundación La Caixa», Patricia Maldonado, destacó el esfuerzo que esta entidad realiza «para que las personas mayores puedan tener las herramientas necesarias para vivir una vida plena, con sentido y significado».

El objetivo del programa es  estimular las relaciones personales y sociales de las personas mayores, y ofrecerles la oportunidad de establecer nuevos vínculos mediante iniciativas innovadoras que les procuren salud y bienestar.
Los distritos Beiro y Ronda de la capital serán las zonas donde se comience a trabajar. Se calcula en 13.065 el número de personas mayores de 65 años que residen en la zona de Ronda y 8.416 en Beiro. De ellas, según estimaciones, el diez por ciento vive sola. En la ciudad de Granada, el 22,68 por ciento de la población son mayores de 65 años. En el conjunto de España, esta franja de edad representa el 19,1 por ciento.