21 septiembre 2020

Albihar se prepara para volver a acompañar presencialmente a los mayores

El equipo responsable del voluntariado con mayores de la Fundación Albihar está desarrollando un importante trabajo de cara a la elaboración de un protocolo que guíe la vuelta al acompañamiento de los mayores en sus domicilios.

Como se recordará, este tuvo que ser suspendido a principios de marzo con motivo del Covid 19, aunque todas las personas que integran este voluntariado continuaron en contacto telefónico permanente con sus beneficiarios, al tiempo que la Fundación ponía en marcha una serie de servicios complementarios para seguir ayudando a los mayores desde la distancia.

Con el trabajo que se realiza en estos días, Albihar pretende establecer un conjunto de medidas muy precisas para garantizar la protección tanto de los mayores como de los voluntarios y voluntarias en el momento en que sea posible reanudar las visitas domiciliarias.

Una vez finalizado, el protocolo será presentado a los coordinadores de grupo de voluntarios y voluntarias y a estos, para su utilización.