Con la campaña «+ que un Amor de Verano», Albihar busca voluntarios para los mayores durante el verano

«+ que un Amor de Verano». Con este eslogan, la Fundación Albihar lanza una campaña para alentar a los granadinos a acompañar a las personas mayores que se quedan solas en la ciudad durante los meses de verano.

El objetivo es ambicioso, “Ni una persona mayor sola en Granada”, y busca una solución para el problema que se genera cada años cuando muchos de los integrantes de su voluntariado, terminan su curso en la universidad y vuelven a su tierra, o simplemente, toman sus vacaciones. Hay que tener en cuenta que sólo un 5% de los mayores que atiende Albihar se va con sus familiares de vacaciones o estos vienen a verlos y estar con ellos.

Para la coordinadora del voluntariado de Mayores de la Fundación, María Rosa Reinoso, también en estas fechas estivales una visita semanal puede cambiar la vida de estas personas.

Además, en los meses de verano los mayores se quedan más solos porque los días son más largos. “En invierno a las 5 es de noche y parece que ya ha terminado el día y queda poco por hacer, pero en verano casi hasta las 10 hay claridad y con calor, eso hace que los días sean eternos y más para ellos que tienen pocas actividades ha realizar desde que se levantan temprano”, explica María Rosa.