Continúan las actividades para reforzar la autonomía e independía de las mujeres en Goma.

El proyecto: Promoción de los derechos socioeconómicos de las mujeres y jóvenes en situación de pobreza extrema en Goma, Kivu Norte financiado por el Ayuntamiento de Málaga y Diputación de Granada, continúa avanzado en Goma (RD del Congo) de la mano de las Pequeñas hijas del Sagrado Corazón de Jesús y María  (PF).

Durante estos meses hemos seguido avanzando en la alfabetización de 50 mujeres y en la formación específica en Corte y confección de otras 70 mujeres.

Durante el mes de diciembre del 2022 se han iniciado las formaciones relativas a las asociaciones de crédito y ahorro de las que formarán parte 75 mujeres. El proyecto está apoyando con un fondo rotatorio.

Las 75 mujeres pondrán en marcha un microemprendimiento facilitándoles así,  el acceso a los servicios financieros, mejorando su situación económica, aumentando su autonomía y autoestima al tener más poder de decisión sobre cómo invertir el dinero a nivel familiar y empresarial.