Información personal

Total de la donación: 100,00€

Albihar, Administrador

27 noviembre 2019

No hay comentarios

El mundo empresarial en la 3ª sesión del ciclo “Jóvenes como tú”

El nuevo entorno empresarial protagonizó la tercera sesión del Ciclo “Jóvenes como tú”. Dirigida por Juan Anfonso Contreras, convocó, como las anteriores, a una veintena de jóvenes interesados en mejorar personalmente descubriendo sus propias capacidades y cómo desarrollarlas, para poder transformar en positivo el mundo que les rodea.

Juan Alfonso habló del talento que exige el actual entorno empresarial, comenzando por ayudar a entender mejor el momento de cambio en el que están las empresas y los principales retos que se les presentan, derivados de la transformación digital, de la regulación, de la globalización, etc.  A continuación se refirió al modo en que las empresas están reaccionando desde la perspectiva del talento: nuevas formas de trabajar, nuevos roles, habilidades… En este sentido, afirmó que “las empresas quieren gente que tenga pensamiento crítico, que piense distinto”.  “Ahora son las competencias las que marcan el camino profesional, y no el grado”, afirmó también el ponente.

Alfonso terminó ofreciendo una serie de recomendaciones sobre las actitudes más adecuadas para afrontar el cambio y asegurando que “el éxito en el trabajo está ligado al éxito en la vida personal, y al revés”.

Juan Alfonso es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado un programa de Desarrollo Directivo en el IESE, además de programas de valoración de empresas en el Instituto de Empresa y en la Universidad de Chicago.

Lleva trabajando más de 20 años en consultoras (como Accenture o Gartner donde fue el Director General en España) y en multinacionales tecnológicas como Nokia o Oracle donde durante los últimos años ha sido el responsable de estrategia e innovación en España.

Actualmente está inmerso en la aventura (o locura) de montar su propia consultora junto con otros socios. Esta consultora se llama Green Oak Group.