11 marzo 2019

En 2018 la Fundación atendió a más de 51.000 mujeres en los países en los que trabaja

En el año 2018, a través de sus proyectos de Cooperación, la Fundación Albihar atendió a más de 51.000 mujeres los en los países en que trabaja.

En concreto, los proyectos de cooperación internacional llevados a cabo han beneficiado a 783 mujeres en Perú, 49.736 en Congo y 933 en Costa de Marfil.

La Fundación Albihar incorpora la igualdad de género de manera transversal en todos sus proyectos, analizando las necesidades prácticas e intereses estratégicos de mujeres y niñas, promoviendo el acceso y control de los recursos y fortaleciendo las capacidades personales y colectivas de las mujeres. De esta manera, mejora sus condiciones de vida logrando una mayor equidad entre hombres y mujeres.

El acceso a la educación y a un sistema sanitario de calidad por parte de mujeres y niñas, constituyen ejes principales de los proyectos. Del mismo modo, se ha trabajado el empoderamiento social de la mujer, para incrementar su participación en los espacios de decisión de sus comunidades rurales.