Encuentros para cargarse de energía

Durante el mes de diciembre los voluntarios y voluntarias de la Fundación han mantenido el primer encuentro de este curso. Más de 30 personas que participan tanto en el voluntariado con mayores, como con menores en situación de vulnerabilidad participaron en alguna de las dos sesiones convocadas por Albihar para cambiar impresiones acerca de la marcha su actividad.
Uno de los objetivos principales de estos encuentros es que las personas voluntarias se conozcan mejor, compartan con el resto sus inquietudes y se ayuden unas a otras a mejorar la labor que desempeñan. Según manifestaba una de ellas, “la unión con otros voluntariados te da mucha fuerza”.
En las dos sesiones se llevaron a cabo diversas dinámicas de grupo que contribuyeron a que los asistentes salieran con una mayor motivación y energías renovadas, como comentaba uno de los participantes: “Considero muy necesario reflexionar sobre nuestra propia labor como voluntarios así como las habilidades que debemos poseer. Con diálogo entre iguales y debate se generan nuevas ideas y nueva visión de la realidad”.
Al mismo tiempo coincidieron en afirmar que además de haber pasado un rato “entretenido y educativo”, “fue un encuentro maravilloso donde nos conocimos todos un poco más y pudimos conocer la labor ejercida por el otro voluntariado también, y sus experiencias”.