04 abril 2018

¡Es nuestro 20º aniversario!

2018 es un año de celebración para la Fundación Albihar, es especial porque cumple veinte años y todos juntos hemos conseguido que esto sea posible.

El comienzo de esta aventura, como muchos ya sabéis, fue el nacimiento, en 1998, de una bonita idea que partía de la ayuda hacia los demás y así ha continuado hasta día de hoy, manteniendo como fin promover el desarrollo humano acorde con la dignidad de la persona y respetuoso con la identidad cultural de los grupos sociales.

Como todo, se empezó desde abajo y, poco a poco, gracias a todos aquellos que han colaborado y han formado parte de ella, se ha conseguido crecer cada día un poquito más, no sólo como entidad sino también como personas.

Estos veinte años han servido de aprendizaje y mejora, en los que cada día más hemos aprendido a dar y, al mismo tiempo, hemos recibido la gratificación que se obtiene al ayudar a los demás. Los objetivos han ido creciendo y con ello se han conseguido abarcar distintos ámbitos en los que se trabaja a diario, que son el acompañamiento de personas mayores y/o en soledad, Educación para el Desarrollo, donde se trata de sensibilizar sobre la realidad del Sur, las actividades del equipo Voluntario tanto en jóvenes como en mayores, un área de Inserción Sociolaboral y Cooperación para el Desarrollo en la República Democrática del Congo y Perú donde se desarrollan proyectos multisectoriales.

De esta manera, se le concedió a la Fundación el premio de “Atención a mayores” por parte del Ayuntamiento de Granada y recibió el “Sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora ONGD-España”, formando parte, además, de la Red de Entidades de Acción Voluntaria (REDAV).

Cada grano de arena que ha construido esta gran montaña ha sido gracias a la colaboración de todas aquellas personas que forman parte de la Fundación Albihar, el equipo que todos juntos la forman, las personas voluntarias, los socios, los donantes y el equipo técnico de Albihar.

Por ello, desde la fundación,os hacemos partícipes de las distintas actividades que se van a realizar este año con motivo de la celebración, de las cuales se irán informando.

Porque nada es posible sin personas que crean que lo es y trabajen en ello, porque todos somos uno y ese uno se llama Fundación Albihar.