Albihar, Administrador

03 mayo 2022

No hay comentarios

FUNDACION CAIXA FINANCIA UN PROYECTO PARA LA MEJORA EN EL ACCESO AL AGUA POTABLE EN R.D.C

La fundación Albihar ha recibido de la Fundación La Caixa la cantidad de 40.000 euros en su convocatoria de Cooperación Internacional del año 2021. Esta cantidad está destinada a mejorar el acceso al agua potable en los territorios de Walungu, Kabare y Kalehe (Sud Kivu, República Democrática del Congo). Este proyecto se ejecuta junto con la ONG congoleña Comité pour l’autopromotion à la base (CAB).

Se van a beneficiar directamente 4200 personas (52% mujeres). Además del acceso al agua potable, el proyecto tiene otros impactos positivos pues va a contribuir a disminuir la tasa de enfermedades gastro intestinales, así como la disminuir el tiempo empleado para recoger el agua pues mujeres, niñas y niños que ya no tendrán que recorrer largas distancias cargando pesados bidones.

La ejecución del proyecto comenzó en el mes de enero del 2022. Hasta el momento se han construido tres fuentes. La población ha participado con mano de obra y aporte de materiales, responsabilizándose del mantenimiento de las fuentes tras la finalización de la construcción.