Inserción sociolaboral

Desde la Fundación Albihar trabajamos para potenciar la inserción socio-laboral de aquellas personas en situación de riesgo de exclusión social.

Con el objetivo de hacer frente a las consecuencias de la crisis económica en materia de desempleo, se ha puesto en marcha recientemente esta Área de Inserción Sociolaboral, con la que queremos fortalecer las capacidades de aquellas personas con más dificultades de acceso al empleo.

A través de diferentes programas con los que se desarrollan itinerarios personalizados de orientación laboral, acompañamiento y seguimiento personal de los procesos de aprendizaje e inserción laboral, queremos favorecer el desarrollo de las capacidades necesarias para afrontar la búsqueda de empleo: los conocimientos técnicos, destrezas, y habilidades para el trabajo, así como la motivación en la búsqueda de empleo.

Financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, destinado a la atención de 75 personas beneficiarias, distribuidos en Granada y Las Palmas de Gran Canaria.

Es un proyecto integral de inserción laboral que se estructura en diferentes fases de intervención y desarrollo con el objetivo principal de proporcionar una plena integración social de las personas inmigrantes a través del empleo, mediante acciones de orientación laboral, asesoramiento hacia el empleo, formación y cualificación profesional, intermediación laboral y acompañamiento y seguimiento de la inserción laboral.

El programa se desarrolla en diferentes fases de actuación que permiten desarrollar  itinerarios individualizados de inserción laboral de forma coordinada, planificada y consensuada con las personas beneficiarias, proporcionando un aumento en su grado de empleabilidad permitiendo una integración social a través del acceso al mercado de trabajo.

Financiado por la Obra Social la Caixa.

A consecuencia de la crisis económica actual uno de los colectivos mas desfavorecidos en Granada son los jóvenes con escasos recursos y sin cualificación profesional.

Para paliar este problema, la Fundación Albihar puso en marcha un programa de formación y cualificación de jóvenes que proporciona a cada uno de sus participantes una cualificación profesional básica y las herramientas necesarias que les permiten la búsqueda de empleo, promoviendo así su integración social y laboral.

El Programa cuenta con 410h de duración: 270h lectivas en módulos específicos sobre «Operaciones básicas de cocina» y 20h de «Talleres de herramientas para la búsqueda de empleo». Se completa con 120h de prácticas en Empresas que facilitan la inserción laboral del alumnado.