13 mayo 2019

I Concurso de cocina infantil en el Ave María

El pasado 7 de mayo se celebró el I Concurso de Cocina Infantil Gastrocheff para los alumnos y alumnas de Primaria de la Escuela Hogar Padre Manjón Colegio Ave María. Organizado por la Fundación Albihar y la Fundación Ave María, el certamen contó con la inestimable colaboración del Chef Javier Feixas, Yolanda Robles, de Carranza, Juanma Agrela, Gastrohunter.

En el Concurso participaron 37 niños divididos en cuatro grupos: ensaladas, postres, pasta (los mayores), y pan (los más pequeños).

El principal objetivo del certamen era estimular el interés de los participantes por la comida sana. Además, se proponía enseñarles a  manipular, mezclar, separar alimentos, etc. Otro de los objetivos era el promover el aseo y la higiene necesaria cuando se está en contacto con alimentos. Por último, pero no menos importante, se trataba de fomentar el trabajo en equipo y el trabajo responsable de manera divertida.

Los concursantes se encargaron nada menos de elaborar la comida de ese día para todo el centro, unas 100 personas. El menú consistió en pan casero, ensalada de productos frescos, pasta a la boloñesa y tortitas, de postre. Todo estuvo dirigido por el gran chef Javier Feixas que se puso manos a la obra con los pequeños.

Al terminar, cada uno recibió un diploma por su trabajo. Más adelante también serán obsequiados con un libro que contenga las recetas que ellos han elaborado.