La Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, visita nuestra exposición de Conflictos Por Recursos en el Festival Cines del Sur

El pasado sábado 9 de junio finalizó la XI edición del Festival Cines del Sur de Granada, donde Albihar y Geólogos del Mundo Andalucía participaron con su exposición #ConflictosPorRecursos:¿YEstoQuéTieneQueVerConmigo?, que se expuso desde el lunes 4 de junio hasta el viernes 8 de junio en el Mosaico-Espacio Bib-Rambla, con el fin de fomentar el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, el pasado viernes 8 de junio contamos con la visita de la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, y del Director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), Néstor Fernández Rodríguez, que contaron con la compañía del Delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Granada, Higinio Almagro Castro, y de la Coordinadora provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lydia Medina Duarte. Visitaron la exposición y compartieron opiniones con el equipo de Albihar y de Geólogos del Mundo.

Sánchez Rubio abogó también por incrementar la calidad y la cantidad de la cooperación andaluza en el mundo y destacó la necesidad de reflexión por parte de la sociedad andaluza sobre los problemas de desarrollo de las sociedades, así como dar a conocer el trabajo que realizan las entidades y grupos de la sociedad civil en favor de un mundo más igualitario y justo para todos.

Desde Albihar queremos dar las gracias a la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), al Festival Cines del Sur y a toda la gente que se acercó al Mosaico-Espacio Bib-Rambla para visitar nuestra exposición.