Información personal

Total de la donación: 100,00€

Albihar, Administrador

30 enero 2017

No hay comentarios

La Diputación de Granada subvenciona el proyecto «Mejora del acceso y calidad de la educación en Obout, Camerún»

La Diputación de Granada ha concedido a la Fundación Albihar una subvención de 6000 euros para el proyecto “Mejora del acceso y calidad de la educación en Obout, Camerún”

El proyecto viene motivado por la situación en el Colegio Cristo Rey, un centro educativo con internado situado en Obout, al sur de Yaoundé, Camerún.  Desde hace tres años, la Congregación de Santo Domingo se hizo cargo de las deplorables infraestructuras en las que quedó el centro tras su abandono en el año 2011 por sus anteriores gestores. Es la única escuela de secundaría de la zona, recibiendo alumnado de 21 pueblos distintos.

En el año 2013 se inició un proceso de rehabilitación y de revitalización del centro educativo. A día de hoy se encuentra en pleno funcionamiento el ciclo de secundaria gracias a la ayuda económica de diversos financiadores. A pesar de esto, aún quedan por equipar varias aulas de clase y un aula de informática.

Con el presente proyecto se pretende equipar cuatro aulas más y un aula de informática. Esto permitirá aumentar el número de plazas que oferta la escuela en 76 anualmente.