La Fundación Albihar incide en la lucha contra la violencia de género en Calca, Perú

A través del proyecto “Defensa del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en la provincia de Calca, Cuzco” la fundación Albihar junto con Caritas Cuzco y con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo AACID, la fundación Albihar ha trabajado para mejorar el sistema de prevención, atención y protección de la violencia de género que sufren las mujeres.

Para lograrlo se han desarrollado cuatro líneas de acción:

1. La prevención y sensibilización, mediante la promoción de cambios en los patrones socioculturales que reproducen relaciones desiguales de poder y legitiman la violencia de género.
  2. El apoyo a organizaciones de mujeres feministas para empoderarlas en su misión de defensa de los derechos de las mujeres.
  3. El fortalecimiento de las capacidades del funcionariado implicado en la en la atención y erradicación de la violencia hacia la mujer y la elaboración de un marco legal.
  4. Un programa del resarcimiento del daño a las mujeres víctimas, acompañándolas mediante terapia psicológica hasta la recuperación de su autoestima, así como el logro de su independencia económica frente al agresor.

Para más información se puede ver el video elaborado sobre el proyecto: