12 febrero 2021

La Fundación Albihar incide en la lucha contra la violencia de género en Calca, Perú.

A través del proyecto “Defensa del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia de género, a través de su empoderamiento y de la promoción de cambios socioculturales en la provincia de Calca, Cuzco” la fundación Albihar junto con Caritas Cuzco y con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo AACID, trabaja para mejorar el sistema de prevención, atención y protección de la violencia de género que sufren las mujeres.

Para lograrlo estamos trabajando 4 líneas de acción:

1. La prevención/sensibilización, mediante la promoción de cambios en los patrones socioculturales que reproducen relaciones desiguales de poder y legitiman la violencia de género.
  2. El apoyo a organizaciones de mujeres feministas.
  3. El fortalecimiento de las capacidades de los/las operadores/as públicos de servicios, en la atención y erradicación de la violencia hacia la mujer y la elaboración de un marco legal.
  4. La atención a las víctimas de violencia y su independencia y autonomía económica.

Las actividades del proyecto se pueden seguir en: