13 diciembre 2018

La Fundación Albihar participa en las Jornadas de Salud UGC Las Flores. Distrito Sanitario Granada Metropolitano.

Nuestras compañeras Mª Rosa Reinoso y Mª del Mar Olmedo participaron el pasado 13 de diciembre en las Jornadas «Gestionando el Autocuidado» organizadas por la UGC Las Flores-Figares, con la charla «Albihar y sus áreas de actuación» centrándose en el programa de mayores «Ayundando a Cuidar», con el que la Fundación aspira dar respuesta al problema de la soledad en que vive un en la actualidad un buen número de mayores.

Con él programa se proporciona a los voluntarios y a los cuidadores las herramientas para trabajar la memoria de los mayores y así prevenir el deterioro cognitivo, previamente la psicóloga de Albihar lleva a cabo una valoración de la situación de cada uno de los mayores que atendemos.El objetivo por tanto es individualizar de la mejor manera posible el tratamiento de cada usuario.