01 abril 2020

La Fundación Albihar redobla su esfuerzo por atender a los mayores

La Fundación Albihar, que a través de su voluntariado atiende en la actualidad a cerca de un centenar de personas mayores en Granada, y que se vio obligada por la alerta sanitaria a suspender las visitas domiciliarias de sus voluntarias y sus voluntarios, está realizando un importante esfuerzo por subsanar las consecuencias que esta situación está generando en sus beneficiarios.

Así, los miembros de su voluntariado continúan asistiendo a sus mayores con distintas iniciativas como la de organizar un grupo para hacer las compras de alimentos y medicamentos que necesitan los mayores y mantener un contacto telefónico diario con ellos con el fin de comprobar que se encuentran bien física y anímicamente.

En este aspecto, Albihar ha iniciado la emisión a través de su página web y sus Redes sociales, de una serie de microvídeos en los que la psicóloga de la Fundación Mª Ángeles Prieto proporciona algunos consejos para que todos podamos ayudar a nuestros mayores a sobrellevar este periodo de la mejor manera.

También algunos integrantes del voluntariado y la propia coordinadora del mismo, María Rosa Reinoso, se están dirigiendo a los mayores y al resto de voluntarios y voluntarias mediante breves vídeos con lo que intentan transmitirles calor y fuerza.