02 octubre 2019

La Obra Social la Caixa apoya un año más nuestro Programa de mayores

Como en años anteriores la Obra Social la Caixa ha renovado su confianza en la Fundación Albihar concediéndole una subvención para seguir adelante con su Proyecto “Ayudando a cuidar”. Se trata de un proyecto orientado a la prevención y respuesta a personas mayores ante el aislamiento y la soledad no deseada. Está basado en un modelo de atención respetuoso con su dignidad y sus derechos, y utiliza la metodología denominada de Gestión de Casos, por lo que además de las dificultades, tenemos en cuenta los deseos, preferencias y gustos de quien necesita apoyos y de sus familiares cuidadores.

Ayudando a Cuidar es la culminación evolutiva del programa de Acompañamiento Domiciliario de la Fundación Albihar.

Una de las acciones más destacadas del Proyecto es el Ciclo formativo para voluntarios, familiares, cuidadores, etc. que desde hace unos años desarrolla la Fundación, con el fin de mejorar su preparación de cara a la atención de las personas mayores.