29 agosto 2019

Nuevo proyecto de inserción laboral con la financiación de Bankia y Cajagranada Fundación

La Fundación Albihar ha puesto en marcha un proyecto de inserción laboral con la financiación de Bankia y Cajagranada Fundación dentro del programa “Ayudamos a los que ayudan”.

Albihar ha sido una de las 81 organizaciones subvencionadas en la convocatoria de este año a la que se han presentado 130 propuestas.

El proyecto de la Fundación Albihar se orienta a la mejora de la empleabilidad en el área de la atención domiciliaria a personas mayores. Participarán en el proyecto 20 personas en situación de vulnerabilidad: desempleados, inmigrantes y mujeres mayores de 40 años.

A lo largo del proyecto, estas personas mejorarán sus capacidades, conocimientos y habilidades, a través del itinerario de inserción laboral para incrementar sus posibilidades de empleabilidad. ¨

Las actividades del proyecto tendrán lugar en las instalaciones de la Asociación Juan Larrea, en Granada, con la que la Fundación tiene suscrito un convenio colaboración.

Uno de los fines de Albihar es favorecer el desarrollo de las capacidades necesarias para afrontar la búsqueda de empleo: los conocimientos técnicos, destrezas, y habilidades para el trabajo, así como la motivación en la búsqueda de empleo.

Un equipo multidisciplinar y especializado compuesto por profesionales y voluntarios para la realización del programa ha iniciado durante el mes de agosto los trabajos preliminares, centrados, en esta primera fase, en su difusión y en la puesta en contacto con diferentes entidades públicas y privadas.