Albihar, Administrador

08 enero 2020

Albihar estrena el año con una paella solidaria

Alrededor de 70 personas se acercaron el pasado 4 de enero al restaurante sefardí Balagan para degustar un plato de la deliciosa paella que este establecimiento, junto a «A comer bien» cocinaron en beneficio del Programa de Atención a Mayores de la Fundación Albihar.

Cerca de las 2,00 de la tarde el ambiente se fue animando en la calle Luis Braille, donde está ubicado el restaurante, para disfrutar de un rato agradable, y, sobre todo, solidario.

La iniciativa partió de los hermanos Álvaro y Mario Fernández Balderas, que regentan el restaurante Balagan. Ambos hermanos consideran que nuestra sociedad está en deuda con las personas mayores, y que sin embargo, en demasiadas ocasiones las mantiene arrinconadas y condenadas, en muchos casos a una soledad no deseada. Precisamente es en los días navideños cuando esa soledad se deja sentir más duramente. La propuesta fue inmediatamente acogida por Sergio y Yolanda, propietarios de «A comer bien», un establecimiento de cocina preparada para llevar, situada en la misma calle.

El éxito de la convocatoria ha animado a ambas empresas a ir poniendo en marcha nuevas iniciativas en favor de las personas mayores.

La fotografías de este reportaje son obra de Oliver Calvo García.