Agricultura Sostenible y Derechos de Mujeres en Kinshasa y Bajo Congo

RD del Congo

DETAILS

El proyecto pretende promover el desarrollo rural y la producción agrícola sostenible con enfoque de género fortaleciendo las capacidades de las pequeñas explotaciones agrícolas a través de cuatro ejes:

Reforzar las capacidades materiales del CEMPROSEM para que pueda cumplir con sus fines formativos y de productor de semillas. En concreto se va a rehabilitar el sistema de riego por goteo, lo que permitirá regar 2 Has destinadas a la producción de semillas y a la experimentación agrícola.

Reforzar las capacidades técnicas y materiales de 35 mujeres y 15 hombres para un correcto manejo de sus cultivos con enfoque agroecológico. Se les dará una formación teórica práctica y se realizará un seguimiento por parte del personal del proyecto para ver cómo aplican lo aprendido.

Reforzar el tejido asociativo y las capacidades de gestión de una asociación de productoras y productores agrícolas con énfasis en la agricultura ecológica y sostenible. En concreto se va a reforzar la organización de las asociaciones para la venta de productos agrícolas.

Incrementar el volumen de ventas de la asociación a través de puntos de venta en los mercados. Cada persona destinataria de la acción pasará de unos ingresos mensuales de 40$ de medía a 100$.

Período: 12 meses (31/12/2020- 30/12/2022).

País: República Democrática del Congo

Sector: Agricultura

Cofinanciadores:

Ayuntamiento de Málaga convocatoria 2020: 21.574,22 €.

Fundación Albihar 663 €.

CECFOR: 3.697,64 €.

Población beneficiaria: 1.250 €.

Coste total:27.184,86 €

Socio Local: CECFOR (Association Centre Congolais de Culture, de Formation et de Développement)

Población beneficiaria: Población en general (50 personas: 35 mujeres y 15 hombres)

Área/s :

Empoderamiento de Mujeres para Vida Libre de Violencia en Calca