Promoción de derechos de mujeres y jóvenes en Goma, Kivu Norte

RD del Congo

El proyecto pretende alfabetizar a 50 mujeres en situación de pobreza extrema. Del mismo modo, formará a otras 70 mujeres en formación profesional de la rama de corte y confección. De entre estas mujeres, se van a seleccionar a 100 que pondrán en marcha una actividad generadora de ingresos a través de un microcrédito que se les otorgará con un fondo rotatorio.

Se pondrá en marcha un programa de microcréditos para 100 mujeres de Goma en situación de extrema pobreza, mediante el inicio de una actividad económica viable y la integración de las mujeres en asociaciones de crédito y ahorro. Todo ello acompañado de formación y el seguimiento necesario. La constitución de un fondo rotatorio (financiado por el Ay. de Málaga) permitirá una vez finalizado el proyecto, beneficiar anualmente a 100 mujeres más.

01/08/2022 – 31/01/2024

República Democrática del Congo

Financiadores

Ayuntamiento de Málaga convocatoria 2022: 33.274 euros. Diputación de Granada convocatoria 2022: 22.800 euros. Fundación Albihar: 416 euros. Socio local: 3.373 euros.

Socio local

Pequeñas hijas del Sagrado Corazón de Jesús y María

120 mujeres

Área/s :

Educación Equitativa en Neisu con Enfoque Intercultural

Fomento de la paz mediante empoderamiento de mujeres en Pretoria West