11 marzo 2019

“Vamos a merendar”

La iniciativa partió de Antonia, de 96 años, a quien muchos voluntarios y beneficiarios del Programa de mayores de la Fundación tenían deseos de conocer por lo muchos que habían oído hablar de ella.

Ese interés fue el detonante para que la propia Antonia invitara a quienes pudieran acudir a una chocolatada en una conocida cafetería de Granada. Al final fueron 15 personas las que disfrutaron de un rato estupendo, dando buena cuenta de los crujientes y famosos churros de ese establecimiento.

Lo mejor de la tarde fue que se convirtió en una puesta en común muy simpática que puso de manifiesto la gran complicidad que existe entre ellos.

El protagonismo corrió por cuenta de los usuarios, quienes recordaron cómo era el mundo y su vida hace 50 años, lo que llamó poderosamente la atención de los más jóvenes. Alguno comentó después que la enseñanza que le resultó más importante es que “hay que esforzarse y que la vida no te regala nada”.

Todos los asistentes acordaron por unanimidad repetir cada año y hacer extensivos a otros esta experiencia.