Albihar, Administrador

14 noviembre 2016

No hay comentarios

Voluntaria de la Fundación Albihar recibe premio de reconocimiento a la labor de voluntariado

Este sábado 12 de noviembre, María José del Río, voluntaria de la Fundación Albihar, ha recibido el premio de reconocimiento a su labor de voluntariado por parte de la Plataforma de Voluntariado de Granada.

En el acto intervinieron otras asociaciones como Cruz Roja de Granada, Teléfono de la Esperanza, OFECUM… y estaba enmarcado en la celebración del 25 aniversario de la Plataforma de Voluntariado de Granada «25 años comprometi2 con el voluntariado» con el fin de crear un espacio para la reflexión y formación desde el propio movimiento asociativo. En total, fueron 14 personas voluntarias (de distintas entidades) las que recibieron este galardón.

Asimismo, también destacan otro objetivos del encuentro como son: formar a personas voluntarias para desarrollar su función social; desarrollar una formación específica y especializada que mejore la intervención de las personas voluntarias en los servicios de atención a personas; proponer líneas estratégicas que orienten el futuro de la acción voluntaria; y el trabajo en red.

En el acto estuvieron presentes:

Excma. Sra. Dª . María José Sánchez Rubio. Consejera de Igualdad y políticas sociales de la Junta de Andalucía.

D. Higinio Almagro Castro. Delegado Territorial de Igualdad y políticas sociales de la Junta de Andalucía.

Dª . Jemima Sánchez Iborra. Concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada.

D. Noel López Linares. Alcalde del Ayuntamiento de Maracena.

Dª . María del Mar Porcel Gemar. Directora de Área de Negocio y Jefa Zona de La Caixa.

D. Armando Rotea Molero. Presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado.

D. Vicente Ballesteros Alarcón. Vicepresidente de la Plataforma del Voluntariado de Granada.