¿Qué necesitas para ser voluntario?

En nuestra ONG, creemos firmemente en el poder del compromiso y la solidaridad para transformar vidas. Cada día, trabajamos incansablemente para hacer del mundo un lugar mejor, pero necesitamos tu ayuda. Estamos buscando voluntarios apasionados y comprometidos que deseen marcar la diferencia en las comunidades que atendemos.

Perfil

• Ser mayor de dieciocho años.
  • Tener disponibilidad temporal continuada.
  • Poseer espíritu de solidaridad y de entrega generosa.
  • Defender la dignidad y el desarrollo integral del beneficiario como persona.
  • Madurez para cumplir el compromiso adquirido.
  • Recibir la formación necesaria para realizar las actividades de voluntariado.
  • Conocer los fines y valores de los programas de voluntariado y transmitirlos.
  • Trabajar en equipo: participar, comunicar, respetar.

Aptitudes

• Disponibilidad y tiempo suficiente.
  • Condiciones físicas y psíquicas de acuerdo con la labor a realizar.
  • Responsabilidad y madurez suficientes.
  • Disposición de recibir formación.

Actitudes

• Discreción.
  • Respeto y amabilidad.
  • Compromiso, paciencia y constancia.
  • Seriedad y responsabilidad.
  • Asumir el trabajo en equipo.

Campaña de sensibilización y búsqueda de voluntarios

La Fundación Albihar ha lanzado a lo largo de su existencia diferentes campañas para la sensibilización de la sociedad andaluza cuyos objetivos principales han sido favorecer la reflexión y la participación social, sensibilizar y acercar a la ciudadanía los valores que caracterizan el voluntariado, así como favorecer entre estos el espíritu de compartir y sentirse parte de un proyecto colectivo.

Si estás interesado en que vayamos a tu Colegio/ Escuela / Facultad/ Centro de trabajo para hablar sobre voluntariado y la posibilidad de participar en nuestros programas de voluntariado, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: albihar@fundacionalbihar.org

Formación continua para el voluntariado

La formación de las personas voluntarias es uno de los pilares básicos de las acciones sociales emprendidas por Fundación Albihar: se puede ayudar a una persona si se sabe cómo hacerlo. Por esta razón trabajamos en dos líneas de formación del voluntariado.

Formación básica

Introduce a las personas voluntarias en el compromiso del voluntariado, se le acerca a conocer la Fundación Albihar y se le informa de aspectos básicos como sus derechos y deberes, actitudes, aptitudes…

Formación específica

Analiza las características y necesidades de los colectivos beneficiarios: menores y familia, mayores, inmigrantes e inserción sociolaboral.

Espacios de encuentros formativos y de participación

El objetivo principal de estos encuentros es facilitar espacios donde las personas voluntarias puedan conocerse, compartir sus experiencias y buenas prácticas en la acción voluntaria.

Para estos encuentros se mantiene reuniones con el voluntariado de Albihar contando con su opinión, así como reflexionar sobre la marcha del proyecto, la mejorara de las actividades, realizar informes, etc.