19 junio 2017

Obra Social la Caixa y Fundación Albihar firman un nuevo proyecto dirigido a mejorar la atención de las personas mayores

Hoy se han firmado en el Cuarto Real 9 proyectos destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas en situación de dependencia capital por parte de las directoras de área de negocio de CaixaBank en Granada, Mar Porcel y Mariía Rosa Márquez y en presencia de la Concejala de Derechos sociales, educación y accesibilidad del Ayuntamiento de Granada, Jemima Sánchez.

Con esta firma la Obra Social «la Caixa» destina más de 220.350 euros a 9 proyectos de Granada para mejorar la calidad de vida de personas mayores o con discapacidades. 4827 ciudadanos recibirán atenciones que favorecen una vida independiente.

Esta convocatoria contempla tres grandes ejes de actuación: la atención a las personas mayores, la atención a personas con discapacidades o con enfermedades mentales, y la humanización de la salud. Más allá de la atención sociosanitaria, este programa tiene el objetivo de prevenir y responder al aislamiento social. Además, potencia el apoyo psicosocial para el entorno familiar y relacional de la persona dependiente, promueve el ocio y el tiempo libre inclusivos y el fortalecimiento de los lazos sociales.

Una vida independiente, autónoma y de calidad para las personas mayores, con discapacidades o enfermedades es el objetivo de este programa de la Obra Social ”la Caixa”, que concede ayudas a proyectos de entidades sociales de toda España.

La convocatoria de Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia 2017 subvenciona proyectos que promuevan la calidad de vida de personas en situación de dependencia, así como de su entorno familiar.

Esta es la primera convocatoria en resolverse dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social ”la Caixa”, que destinará este año más de 19,8 millones de euros a proyectos de toda España.

De los 210 proyectos seleccionados en esta convocatoria en el conjunto de España, 12 son impulsados por entidades sociales que actúan en la provincia de Granada, 9 de ellos se han firmado hoy en la capital. Entre ellos se encuentra el proyecto de la Fundación Albihar titulado «Programa de atención domiciliaria a mayores para mejorar su autonomía e integración psicosocial en Granada» cuyo objetivo es formar a mayores, voluntarios y cuidadores en conocimientos, habilidades y actitudes que faciliten la autonomía del mayor y su desarrollo psicosocial.

El resto de entidades que han firmado son:

ALCER Granada. Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales

Asociación Granadina de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Múltiple

Asociación en Defensa de la Atención de la Anorexia Nerviosa y Bulimia de Granada

Asociación de pacientes Cardíacos de Granada y su Provincia

Federación Granadina de personas con Discapacidad Física y Orgánica