Albihar, Administrador

12 marzo 2019

8 de marzo: Albihar aplaude la creación de los Premios “Granada Concilia”

La Fundación Albihar asistió al acto de entrega de los Premios “Granada Concilia”, en su primera edición, visibilizando así nuestro apoyo a esta propuesta del Ayuntamiento de la capital granadina.

Almudena Martín tuvo ocasión de felicitar a la concejala de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad, Ana Muñoz Arquelladas, por la oportunidad de esta iniciativa, mediante la que se distingue a empresas que incorporan medidas dirigidas a facilitar la conciliación laboral, familiar y personal de sus empleados.

Entre otros méritos, el Premio valora la flexibilidad horaria con intensidad en los turnos de mañana para respetar la conciliación, una medida que la Fundación Albihar aplica desde hace años, tal y como se recoge en su documento de Política de Compensación Total, perfectamente integrada en la estrategia de la Fundación.

En ese documento se recogen, entre otros puntos, la libre elección del horario de trabajo, la reducción de jornada por motivos personales, la distribución de la jornada anual de manera que los empleados no trabajen por las tardes, la semana laboral intensiva con el fin de poder disfrutar a cambio de un día libre de esa semana o de ese mes, la flexibilidad en los periodos de vacaciones o días de permiso, o la facilidad para abandonar el lugar de trabajo por una emergencia familiar.

Igualmente, el documento contempla la posibilidad del trabajo desde casa en beneficio, por ejemplo, del agrupamiento familiar.